“Batalla de Los Ángeles” Un enfrentamiento OVNI en 1942

A las últimas horas del 24 de Febrero de 1942 comienza un masivo avistamiento de objetos luminosos sobre los cielos de la ciudad de Los Ángeles, California, donde la primera reacción por parte de los civiles fue la de un nuevo ataque de la armada Japonesa, posterior al ataque a Pearl Harbor en Hawái el 7 de Diciembre de 1941 que marco la entrada de EEUU a la Segunda Guerra Mundial.

El Ejercito local Estadounidense detecto un objeto similar a un avión en sus radares al este de la ciudad, pero luego de unos minutos desapareció, mientras tanto los testigos civiles alertaban a las autoridades de un posible ataque enemigo, hasta que a primeras horas de la mañana del 25 de Febrero se divisó nuevamente en el cielo la presencia de objetos extraños, lo que provoco la inmediata reacción de las fuerzas armadas activando las sirenas y alarmas, y desplegando un ataque con cerca de 2.000 proyectiles disparados hacia los objetos aun no identificados.

Katie, una testigo ocular describe los hechos “Es enorme, es enorme, y esta prácticamente sobre mi casa, no he visto nada igual en toda mi vida.”

Ninguno de los proyectiles parecía dañar al objeto, y los alrededores quedaron repletos de fragmentos de munición, lo que causo la inesperada muerte de 5 personas en accidentes de tránsito por el caos y la confusión, además de paros cardiacos por el miedo.

Algunos testigos aseguraron ver luces de color naranja, y un objeto que luego de los disparos desapareció velozmente.

Pocas horas después del enfrentamiento, el Secretario de Marina Frank Knox dio una conferencia de prensa donde aseguraba que todo lo ocurrido no fue más que una “falsa alarma” debido a los nervios y al miedo de un nuevo ataque Japonés, y que probablemente lo que todos habían visto era un Globo Meteorológico perdido.

El Evento fue mencionado en el periódico “Los Ángeles Times”

Diversos Ufólogos describen el caso como un enfrentamiento con una nave extraterrestre, pero aun en la actualidad no se ha dado una respuesta satisfactoria para el mundo sobre lo sucedido aquella noche.

¿Qué fue lo que cientos de testigos reportaron haber visto en los cielos? ¿Pudo ser un encuentro de segundo tipo? ¿O solo una confusión? El misterio que rodea este caso lo ha hecho muy famoso dentro de la ufología, mientras que otros solo prefieren la versión oficial, sea cual sea, tal vez nunca sepamos lo que realmente ocurrió.


Patricio Hermosilla, Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s