Los Dinosaurios que sobrevivieron a la extinción y vivieron con humanos

Según los expertos, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, tras el impacto de un gran meteorito, algunos también afirman que fue debido a múltiples erupciones volcánicas que contaminaron el planeta, por otra parte la teoría de la evolución nos dice que las aves evolucionaron de estos antiguos reptiles. ¿A quién le creemos? Si la teoría de la evolución está en lo correcto y las aves evolucionaron de estos antiguos reptiles ¿Qué sentido tendría pensar que estos se extinguieron? ¿sobrevivieron especies de dinosaurios a la extinción masiva de hace 65 millones de años?

Sin embargo existen numerosas historias de diferentes culturas que afirman que criaturas similares aun existen, y han estado ocultas de la civilización en regiones como África.

A continuación veremos una pequeña lista que resume la posible existencia de estos reptiles hasta el día de hoy.

Dinosaurios en historias y leyendas 

Mokele Mbembe (El que detiene los ríos) es una bestia común de las culturas de África central, en especial de los pigmeos. Se dice que habitaba en los pantanos y ríos de la República del Congo. Según los relatos orales de las tribus africanas es descrito como un animal de color gris, es mas grande que un elefante, y posee un cuello largo y flexible, con un diente o cuerno, ademas de una cola similar a la de un caimán. Los indígenas de la zona cuentan que se alimentaba principalmente de vegetales, pero en ocasiones hablaban de ataques a personas y a hipopótamos que se cruzaban en su camino.

Numerosas expediciones se han realizado en la búsqueda de esta criatura, incluso el Instituto Smithsoniano de Washington D.C ha investigado la zona en busca de pistas o huellas de este animal.

Si relacionamos las características del Mokele Mbembe con un brontosaurio o un plesiosauro, nos damos cuenta que las descripciones son muy similares.

Kongamato (rompe botes) es descrito como una especie de reptil volador con alas de 2 metros, similares a las de un murciélago, y un largo pico dotado de filosos dientes, el Kongamato pertenece a la mitología africana, principalmente en los sectores de Zambia, Zimbabue y Zambeze.

Según los relatos este animal es muy temido y respetado por los indígenas, ya que en ocasiones ataca seres humanos y se ha llevado a los bebes entre sus garras.

Los criptozoólogos relacionan al Kongamato con una especie de pterodáctilo, mientras que zoólogos solo lo interpretan como algún ave o murciélago extraño.

Emela-ntouka / Ngoubou (asesino de elefantes) el Emela-ntouka y el Ngoubou forman parte de la mitología africana, aunque son criaturas distintas poseen muy similares características, según las historias estas criaturas son del tamaño de un buey o un elefante, poseen muchos cuernos en su cabeza, tienen una cola similar a la de un cocodrilo, y la característica mas importante es que se enfrentaban a elefantes, no necesariamente para devorarlos.

Sus características y la descripción coincide con el Styracosaurus, pero para muchos investigadores es solo un mito.

Monstruo del lago Ness (mas conocido como Nessie) probablemente sea una de las criaturas mas conocidas de la criptozoólogia, se cuenta que habita en el Lago Ness en Escocia. Las características de un cuello largo, un cuerpo ancho y gigantesco, lo asemejan mucho a una especie de dinosaurio marino conocido como el Plesiosaurio, debido a las descripciones de los testigos que aseguran haber visto a Nessie.

Nessie no es el único monstruo marino, también se hayan historias en muchos lagos del mundo, desde EEUU, Argentina, Chile, etc.

Ropen (diablo volador) numerosos pilotos y personas aseguran haber visto a un pterodáctilo surcar los cielos, estos registros los podemos encontrar en China, Alaska, EEUU, Brasil, Nueva Guinea, Etc. En este ultimo lugar es donde se hayan mas registros de testigos que aseguran haberse encontrado con este gigantesco animal sobrevolando los cielos. Se caracteriza por sus alas de murciélago, su pico con dientes y una protuberancia en su cráneo.

El Mbielu-Mbielu-Mbielu es una criatura que forma parte de las leyendas de los pigmeos, en el Congo. Similar al Mokele Mbembe, es herbívoro y pacifico, es descrito como un gigantesco reptil con aletas en la espalda. Para algunos criptozoólogos este animal seria una especie de  Kentrosaurus, que sobrevivió a la extinción, pero para otros es solo una leyenda.

El Burrunjor pertenece a la mitología australiana, es descrito como un lagarto gigante y carnívoro, similar al T-Rex y al allosaurus. Se hizo famoso por los distintos reportes de ganaderos en la década de los 50s, que afirmaban que su ganado estaba siendo devorado por una bestia bípeda, pero los primeros relatos pertenecen a los aborígenes de la zona, que cuenta sobre una bestia gigante que se alimentaba de canguros.

Similar al Burrunjor es el Kaisai Rex, que cuenta con las mismas descripciones, pero su origen se remonta a África.

Después de revisar estas leyendas e historias sobre seres similares a dinosaurios que habitan la tierra hasta el día de hoy, debemos preguntarnos si todo es causa de la imaginación o hay algo concreto detrás.  ¿Sobrevivieron ejemplares de dinosaurios hasta el día de hoy? ¿Donde se encuentran? ¿Es posible que África haya albergado dinosaurios después de su extinción?

Aun quedan muchas leyendas sobre dinosaurios en la actualidad, quedan muchos relatos, fotografías, pinturas, esculturas, que mas adelante iremos descubriendo.


Patricio Hermosilla, Chile.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Dinosaurios que sobrevivieron a la extinción y vivieron con humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s