los Anunnaki y la creación de la humanidad

La mitología Sumeria (la primera gran civilización humana de la que se tiene registro), nos narra una historia asombrosa, una historia que también debemos al investigador Zecharia Sitchin, quien tradujo las tablillas de arcilla sumerias, dando a conocer al mundo la mitología de esta gran civilización.

Zecharia Sitchin

El nombre Anunnaki significa ” los que descendieron del cielo “, estos seres habrían llegado a la tierra hace decenas de miles de años en busca de minerales, especialmente oro, para dispersarlo sobre la atmósfera de su planeta Nibiru que se encontraba dañada por los fuertes rayos solares.

(Investigaciones modernas y nuevas traducciones podrían desmentir la existencia del planeta Nibiru. Algunos piensan que Sitchin embauco al mundo con la idea de este planeta)


Los Anunnaki eran liderados por el dios Anu ( dios del cielo) y los Igigi eran una especie de dioses menores que trabajaban para los Anunnaki, estos últimos se encargaban de la minería y la extracción del oro, ya cansados del duro trabajo deciden rebelarse contra los Anunnaki y pedir una solución a su agotador trabajo de minería. El dios Enki (dios de la tierra y los mares) les ofrece una gran respuesta, decide modificar genéricamente a una raza de homínidos propios del planeta tierra, mezclando ADN Anunnaki con el de los primates, creando así un ser híbrido. Estos nuevos híbridos no eran lo suficientemente inteligentes y carecían de habilidades, por lo que Enki decide perfeccionar el experimento añadiendo su propio ADN creando así al primer humano (Adapa/Adán) resultando ser mas inteligente, hábil, y con la capacidad de reproducirse. Enlil espantado le avisa de la nueva creación de Enki a Anu, y este decide ver con sus propios ojos a Adapa, quedando impresionado con su inteligencia le ofrece quedarse en Nibiru con los Anunnaki, pero Adapa rechaza su invitación por consejo de Enki.

Creación del primer hombre

Creación del primer hombre

Una vez en la tierra los humanos se reprodujeron y poblaron las ciudades, los dioses les enseñaron a trabajar la tierra y a venerarlos. Los humanos eran llamados ” los cabezas negras ” por los dioses ” probablemente por el color de su cabello.

Los Annunaki eran retratados como seres gigantes, muy fuertes e inteligentes, dotados de una gran tecnología y conocimiento genético.

Enlil temía que en algún momento los humanos se volvieran un problema para los dioses, y era descrito como un ser con malas intenciones, detestaba a la humanidad y se cuenta que trato de destruirla en 3 ocasiones, siendo intervenido en la ultima por su medio hermano Enki, quien ayuda a Ziusudra (versión sumeria de Noé) a sobrevivir a una gran inundación provocada por Enlil.

Enki siempre tuvo diferencias con Enlil, desde ser medios hermanos y pelear el derecho al trono de su padre Anu, hasta crear al ser humano en contra de la voluntad de Enlil, pero probablemente su mayor enfrentamiento ideológico fue durante la gran inundación, donde Enki decide conservar a la raza humana a pesar de los esfuerzos de Enlil por destruirla.


-Patricio Hermosilla, Chile.

Anuncios

Un pensamiento en “los Anunnaki y la creación de la humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s